Eventos


Entrevista para DAILY METAL



Texto: Sergi Dolade
Fotos Piezas: Adolfo López
Modelo: Jonay Cogollos
Fotos taller: Jose Bravo










Premios Enjoia't 2014
9 de octubre de  2014.
Barcelona.



PROGRAMES A LA CARTA - ÀRTIC


b-guided> Barcelona







Viruthiers - Tempus Refugit
8 de mayo de  2014.
Fabrika12 - Estudio de Fuencisla Francés.










Joya Contemporary Jewellery Fair
17,18, 19 de octubre de  2013.
FAD Placa dels Ángels Barcelona.







Précieux Passages 
Bijoux Contemporains  
17 septembre 2013 de 18h à 20h
Bibliothèque Forney
Hôtel de Sens - 1, rue du Figuier Paris 4e
Exposition organisée dans le cadre de l’événement Circuits Bijoux.

www.circuitsbijoux.com





video










Puentes Joyería Contemporánea 
Del 23 de mayo al 23 de junio de 2013Centro de Artesanía Comunitat de Valencia.
Departament de Joieria - EASD València.Taller de Foneria. Departament d'Escultura - Fac. BB.AA



  









Conspiración by EASD Valencia and Escola Massana
Del 6 al 10 de Marzo de 2013
Inauguración: 7 de Marzo a las 16.00 h.

Instituto Cervantes
Alfons-Goppel-Strasse. 7
D80539 Munich
Germany
  

EASD Valencia. Blog
Escola Massana

Durante la semana del Schmuck 2013, cuatro de los componentes de Viruthiers, Rodrigo Acosta Arias, Ángela Bermúdez,Elvira H. Mateu y Edu Tarín, expondrán sus trabajos en la exposición que la EASD Valencia junto con la Escola Massana de Barcelona preparan para el circuito de exposiciones que anualmente tiene lugar en Munich. En esta exposición las dos escuelas presentarán trabajos de sus estudiantes y graduados.










Con-decorados
27 de febrero de 2013.
Exposición comisariada por: Heidi Schechinger y Xavier Monclús
Klimt02 Gallery
Riera de Sant Miquel, 65, local 1
Barcelona 08006
Spain

Klimt02

                                       Rodrigo Acosta Arias; 1ª Misión: Amar a lo bestia; 2012; Medal; Plata, textil, cartucho; 90x111 mm







Bórax08001 & Viruthiers. Instint Col.lectiu.
Melting Point 2012.
4 de mayo del 2012 - Octubre CCC. 
Valencia - España.



Bórax08001&Viruthiers. Instint Col.lectiu reúne el trabajo reciente de dos de los grupos que en nuestro país reivindican la actual dimensión de la joyería como práctica artística. Refleja el buen momento de esta disciplina y evidencia sus puntos en común con las artes que habitualmente ocupan espacios expositivos, especialmente por su condición de vehículo discursivo y por su capacidad generadora de acciones y espacios de reflexión. 
Bórax 08001 (Barcelona) y Viruthiers (Valencia) están formados por joyeros provenientes de diferentes disciplinas artísticas y geografías. Como una revisión contemporánea del antiguo sistema gremial, sus miembros se unen movidos por el deseo de visibilizar la joyería más allá de los circuitos de venta tradicionales y de su burguesa consideración como ornamento y demostración de poder adquisitivo. Para ello combinan la creación de joyas con acciones en espacios públicos y galerías con el fin de interactuar así con personas para las que quizá la joyería artística contemporánea es una absoluta desconocida. Lo colectivo se presenta además como la convivencia de individualidades que, al unirse, generan un flujo de aprendizajes tanto técnicos como personales, y ofrecen nuevas posibilidades de crecimiento y cambio. La exposición nace del deseo de acercar a un mayor número de personas una práctica en la que confluyen el carácter ritual y protector, portador de emociones, símbolos e ideas que caracteriza la joyería desde hace milenios con algunos de los pilares del arte de las últimas décadas. La abstracción de las formas orgánicas, lo conceptual y, sobre todo, el cuerpo como campo de operaciones y la acción como momento irrepetible articulan las piezas de una joyería en la que los rituales ancestrales son sustituidos por los rituales cotidianos. El juego, el viaje, los caminos y la luz son experiencias únicas que necesitan protección. Las joyas operan en el cuerpo como testigos y narradores de vivencias que quieren ser compartidas.

Inés Plasencia.







Con-decorados
...todos merecemos una medalla...
3 de mayo del 2012 - Museo de la Cerámica y Artes Suntuarias González Martí
Valencia - España.






Schmuck 2012 -Valencia 
4 de abril del 2012 - MUVIM


Deamantes para siempre 
14 de febrero de 2011 - Trentatres Gallery
Valencia - España



El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente por medio de obsequios.
Como alternativa a este convencionalismo Viruthiers te invita a crear, regalar o regalarte una joya “erótico festiva”y celebrar con nosotros todas aquellas relaciones que transcurren entre las sabanas.




Reciclamadrid 2011

III Salón Internacional  de Reciclaje de Arte y Sostenibilidad.
8 al 20 noviembre de 2011 - Museo Cosmo Caixa de Madrid.
Madrid - España.







Ciclo de Cultura Japonesa en Valencia 
14 al 20 noviembre de 2011 - Las Naves.
Valencia - España.






Rodrigo Acosta Arias, Ángela Bermúdez Pöhlmann, Elvira H. Mateu y Edu Tarín, componentes de Viruthiers, participan en la exposición de joyería que forma parte del programa de actividades del Ciclo de Cultura Japonesa de Valencia.
Ciclo de Cultura Japonesa 
Las exposiciones de la Semana Cultural tedrán lugar en Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea, entre los días 14 y 20 de Noviembre.




Viruthería Fina Exposición
6 al 18 de octubre 2011 - Librería Anticuario Rafael Solaz
Valencia - España.




La joya colectiva resultado de la acción Viruthiería Fina del día 13 de Septiembre estará expuesta en la Librería Anticuaria Rafael Solaz del 6 al 13 de Octubre junto con una selección de piezas Viruthiers. Descubre el origen de las virutas empleadas, mientras paseas entre apetecibles libros y entrañables objetos de antaño. 








Viruthería Fina 
13 de septiembre 2011 - Librería Anticuario Rafael Solaz
Valencia - España.





En un momento en el que nuestra sociedad entiende la joyería como no más que un simple objeto decorativo o como símbolo de poder adquisitivo y estatus social, desde el grupo Viruthiers queremos cuestionar estos principios para acercar al público los valores artísticos que encierra, y al mismo tiempo mostrar su parte más humana, la capacidad de la joyería para comunicar y crear comunicación.
Con motivo de nuestra participación en la cuarta edición de Llavoretes que arrancará el 13 de Septiembre en el Centre de Cultura Contemporànea Octubre de Valencia y cuyo ideario gira en torno a Colectiva(t), construcción de lo colectivo desde una dimensión humana, hemos desarrollado el proyecto: 
Viruthiería Fina.
Partiendo de dos piezas idénticas de joyería tradicional, y dejando una de ellas intacta en su vitrina, ofreceremos al público la posibilidad de intervenir la segunda con nuestras “VIRUTAS”. Estas virutas son los materiales que vamos desechando durante nuestro proceso de trabajo y que para nosotros son objetos preciados sobre los que volver y poder dar comienzo a nuevos proyectos.
Cada persona que quiera participar deberá añadir un nuevo elemento de su elección entre los presentados y posteriormente ser fotografiada llevando su creación. De este modo la joya irá mutando con la aportación de cada uno de los participantes y al finalizar podremos ver su evolución gracias al registro fotográfico del proceso. Una vez acabada la acción, se expondrá la pieza resultante junto a la joya original.
Nuestro objetivo es conseguir que el público forme parte activa en la creación de una pieza de joyería, despertando de esta manera un vínculo entre objeto y espectador que le haga cuestionar el concepto que hasta ahora había tenido de ésta.




Llavoretes 3 - Genoma
9 al 23 de septiembre 2010 - Octubre Centre de Cultura Conteparània
Valencia - España.




Eurobijoux 2010
Galería de jóvenes diseñadores Europeos. 
5 al 8 de mayo 2010 - Palma de Mallorca - España.





Premio de Joyería Contemporánea
17 al 21 de septiembre 2009 - Barcelona - España.
Ganar esta bien, pero participar y ser uno de los  10 finalistas me llena de ganas de seguir y creer en mi....